"POR LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD, RECEN TRES AVE MARÍA A LAS CINCO DE LA MAÑANA: POR LA SANTIFICACIÓN DEL CLERO; POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES; ...Y POR EL DESCANSO ETERNO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO". Primer dictamen de Jesús, María y José.

La Devoción de Jesús, María y José


  La Devoción de Jesús María y José es el puntal que soporta el objetivo a perseguir: la salvación de la humanidad (entendido ello integralmente: salvación espiritual (perpetuidad del ser), material (inmunidad ante todo mal), mental (purificación de pensamiento), intelectual (certitud de conocimientos)).
  Nuestro objetivo, aunque no lo sabemos muy concientemente que digamos, es la salvación; y la salvación, no obstante más ignorantes que sapientes, estamos algo claros de que debemos buscarla.
  
  La Devoción de Jesús, María y José es una excelente base en esa búsqueda: la de la salvación.
  Veamos, pues, aquí, la Devoción condensada en cinco numerales (tal como aparece en el link "Consistencia"):

  1. Rezar, por la salvación de la humanidad, tres Ave María a las cinco de la mañana (todos los días), formulando siempre previamente la siguiente petición: por la santificación del clero, por la conversión de los pecadores y por el descanso eterno de todas las almas del purgatorio.
    ----------------------------------------------------------
  2. Encender una lamparita con agua y aceite ante la Imagen de Jesús, María y José en un altar exclusivo para ellos; en el Altar no deberá colocarse ninguna otra imagen sino las vinculadas con la Segunda Venida de Dios al mundo, a saber:                                                    la de Jesús, María y José; la de La Virgen María; la de Cristo; la de El Milagro de El Pan y la de Dolores (a Dolores no se le pide, se puede tener en el Altar o cerca de él; pero, sólo por lo que ella significa en la Segunda Venida de Dios al mundo, sin hacerla susceptible de adoración).
    ----------------------------------------------------------
  3. Cumplir los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, y procurar cumplir todos los de la Iglesia Católica que no contravengan a los primeros ni a la Devoción que profesamos (los diez de la Ley de Dios y la Devoción de Jesús, María y José); llevar siempre con nosotros un Escapulario o Reliquia de Jesús, María y José (ese Escapulario o Reliquia deberá contener en su interior ambas Oraciones de La Sagrada Familia).
    ----------------------------------------------------------
  4. Predicar que Dios está hablando en el mundo, dar a conocer este Sagrado hecho para contribuir a que se extienda a nivel planetario.
    ----------------------------------------------------------
  5. Leer las Doctrinas de Jesús, María y José (y leérselas a quien no lo pueda hacer) con miras a cumplir todo lo demás que en ellas está preceptuado. Antes de dar inicio a la lectura de cada Lección (cada Lección es una Doctrina en sí misma), se debe rezar las tres Ave María (previa petición a Jesús, María y José solicitándole permiso y entendimiento); al finalizar la lectura de cada Lección debe rezarse nuevamente las tres Ave María (en Acción de Gracias a Jesús, María y José por haber permitido la lectura y por todo lo que consideremos pertinente). 





















































1

2

3

4

5





















1

Imagen de Jesús, María y José.
Diseño, edición y adición propios.
Origen: Creación del autor de este blog (imagen reformada post-restauración).






























2

Imagen fotográfica de la señora 
Dolores Rengifo de Ramírez. 
Retoque, edición y adición propios del autor de este blog.
Origen: fotocopia en blanco y negro.





























3

Fotografía original de la señora 
Dolores Rengifo de Ramírez.
Adición propia del autor de este blog.
(Tiene constancia de procedencia).






























4

Fotografías originales (2) 
de la Capilla.
Adición propia del autor de este blog.
Origen: tomas efectuadas hace años por el autor de este blog.




























5

Imagen fotográfica 
del Milagro de El Pan.
Retoque, edición y adición propios del autor de este blog.
Origen: extracción fotográfica de la página web (ya inexistente) de la Sociedad de Jesus, María y José.